EL TERRUÑO O TERROIR



Nuestros vinos FUENTE LA VIEJA y MOTHER MARY Joven están elaborados en la Denominación de Origen La Mancha.

Los viñedos están situados en los municipios de Madridejos y Villacañas, en el sureste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca natural e histórica de La Mancha.

Son viñedos con una media de 30 años de las variedades blancas, verdejo, y en las variedades tintas, Tempranillo, Cabernet Saugvinon, Syrah, Merlot y Petit Verdot.

Los suelos son calizos y arcillo calcáreos profundos, y en algunas parcelas, como las de verdejo, cubiertos por completo por cantos rodados, sueltos y bien drenados, buscando frescura.

Nos encontramos en una altiplanicie situada a 663 msnm, en la que tenemos un clima continental templado con cierta influencia del clima mediterráneo, con inviernos fríos y veranos muy calurosos y una pluviometría más bien escasa.



Bajo esta Indicación Geográfica se acogen nuestros vinos FELIPE AUÑON, MOTHER MARY CRIANZA, AMOR DE DIABLO Y D´EVELYN.

Nuestro Terruño está situado en la localidad de Socuéllamos al oeste de Tomelloso en la provincia de Ciudad Real, otros de nuestros terruños está situado en Valdepeñas que está ubicado en el centro sur de España y a su alrededor están las comarcas de Campo de Montiel, Campo de Calatrava y Sierra Morena.

Esta es una zona ideal para el cultivo de la vid porque el rendimiento por hectárea no es muy elevado especialmente en los viñedos viejos.

Trabajamos con las variedades autóctonas Verdejo y Airén en los vinos blancos, en los vinos tintos Petit Verdot, Syrah y Tempranillo, de viñedos que van desde los 30 a los 70 años de edad.

Los viñedos están situados en suelos calizos o arcillo calcáreos, terrenos pobres, pedregosos, sueltos y bien drenados, buscando frescura.

Situadas entre 680 y 700 m. de altura sobre el nivel del mar con un clima continental moderado, con inviernos duros y veranos secos y muy cálidos, con una escasa pluviometría.