FUENTE LA VIEJA


CRIANZA 

Las características del crianza es básicamente el tiempo de envejecimiento que ha pasado el vino, tanto en barrica como en botella. El paso por madera modifica y potencia las características del vino. Altera su color, haciéndose que se vuelva de tonos mas oxidados, intenso y elegante con un equilibrio perfecto entre los aromas a fruta madura y las notas procedentes de su crianza en barrica.

TERROIR

El concepto de terroir o terruño ha estado relacionado con la personalidad y calidad de los vinos. Es la combinación de los factores naturales y el conjunto de los factores técnicos. Elegante y amable mezcla de aromas que van desde frutos rojos muy maduros a vainilla y balsámicos de madera y tostados muy seleccionados.

AMOR DE DIABLO

COLECCIÓN PRIVADA

TEMPRANILLO

Uva procedente de cepas viejas de tempranillo, un cuidado proceso de elaboración y fermentación, una crianza en roble francés de  meses y por ultimo una estancia de al menos 

12 meses en botella, nos da como resultado este excepcional vino de autor.

FELIPE AUÑON                  

    EDICIÓN LIMITADA                                             

SYRAH 18 MESES EN BARRICA

Variedad de origen Palestino Jordano, muy introducido en el Valle del Rodano, considerado de origen Frances. En España fue introducida en el año 1982. Sus mostos son de color rojo vivo, tienen un aroma a fruta madura, recordando a las grosellas, frambuesas y a las moras silvestres.

PETIT VERDOT 18 MESES EN BARRICA

Es una variedad de maduración tardía, originaria del sur-oeste de Francia, por la zona de Burdeos. Esta variedad pudieron haber sido introducidas por los romanos en su avance hacia el interior desde el mediterráneo. Los vinos elaborados con esta variedad de uva se caracterizan sobre todo por contar con aromas a frutos negros como las moras. El vino elaborado con Petit Verdot tiene un sabor complejo, donde puede encontrarse matices tan dispares como coco, madera dulce o vainilla entre otros.

          MOTHER MARY                               


LE BLANC VERDEJO 6 MESES EN BARRICA

La introducción de esta variedad en España se atribuye a los mozárabes que atraerían consigo desde la Algaida de su Magreb. Su introducción en España se remonta al siglo XI con el reinado de Alfonso VI coincidiendo con la repoblación de la cuenca del Rio Duero. Amarillo verdoso, limpio y brillante con aromas florales, fresco y muy sabroso en matices.

VERDEJO

La verdejo blanco, o simplemente verdejo, es una uva blanca de España. Es producto de un cruce entre la traminer (también conocida como savagnin) y la castellana blanca.

Tras la Reconquista de Toledo, la zona del Duero fue repoblada por cántabros, vascones y mozárabes. Es probable que la uva fuera traída desde Algaida, en el norte de África. Las primeras vides de esta variedad de España se plantaron en Toro y la Tierra del vino y Rueda durante en reinado de Alfonso VI (siglos XI-XII).

Está presente, sobre todo, en la comunidad de Castilla y León. La siguiente región donde hay más verdejo es Extremadura, seguida por Castilla-La Mancha. Hay pequeñas cantidades plantadas en Asturias, Cataluña y Murcia. En 2007 había 11.000 ha en España. Tienen un color amarillo verdoso con tonos acerados. Son muy aromáticos y destacan los aromas a almendra amarga. Su acidez es media-alta y se trata de vinos con cuerpo, pero con cierta suavidad y un retrogusto ligeramente amargo. Suele emplearse para la elaboración de vinos generosos similares al jerez, mezcándola con la palomino. En la actualidad se elaboran vinos jóvenes monovarietales o mezclados con sauvignon y macabeo en diferentes proporciones. En la actualidad también se elabora un vino de verdejo con fermentación o crianza en barricas de roble.La crianza en barricas de roble le da complejidad.



D`EVELYN                 


MOSTO PARCIALMENTE FERMENTADO

Es el producto procedente de la fermentación de mosto de uva, con un grado alcohólico volumétrico adquirido superior al 1% VOL. Vino elaborado a partir de la variedad 100% airen. Resulta muy refrescante, con un agradable sabor dulce y afrutado, lo que hace que su degustación  resulte muy agradable.